Las enfermedades le ocurren al hombre, pero el hombre es, en sí mismo, también una enfermedad. Ésa es su buena fortuna y también su infortunio. Y ésta ha sido la condición que le ha impulsado a su desarrollo, a su evolución; porque "enfermedad" significa que no podemos ser felices con lo que somos, que uno no puede aceptar lo que es.
Dos métodos han sido utilizado para entender y sanar la enfermedad llamada hombre: una es la medicina, la otra es la meditación. Ambos son tratamientos para la misma enfermedad. La medicina trata de sanar al individuo desde afuera, y la meditación trata de mantener sano al ser interno de la persona. Ni la ciencia de la medicina está completa sin la meditación, ni la ciencia de la medicina está completa sin la meditación, puesto que el hombre es cuerpo y espíritu.
La ciencia médica estará completa el día que entendamos la parte interna del ser humano y empecemos a trabajar también con ella. La meditación desde adentro y la meditación para lo exterior; entonces podréis hacer de la medicina una ciencia completa.
Esta brillante visión beneficiará a todos aquellos que anhelan un conocimiento experimental del más puro potencial inherente a todo ser humano. Este libro debería estar en todas las librerías y en el hogar de todos los que buscan un conocimiento más elevado de su ser esencial.
1. Definición de salud
2. Estar sano significa estar completo
3. Las supersticiones de la ciencia médica
4. Enfoques alternativos de la salud
5. La función del sanador
6. Un tiempo para cuidar, un tiempo para amar
7. Manos que sanan
8. Meditación y psiquiatría
9. Respetar el cuerpo
10. Las raíces de la tensión
11. Las claves de la relajación
12. Estrés e hipertensión
13. Depresión, la enfermedad del hombre rico…
Editorial: Neo Person
ISBN: 9788484455080
Publicado:10/2005
Páginas: 277
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica
Regístrate para recibir nuestro boletín con novedades, ofertas y más...