Busca:   
Inicio > Tienda > Libros > Psicología > Psicologia cognitiva
Inicio > Tienda > Libros > Psicología > Psicología infantil
Estimulación cognitiva y de las funciones ejecutivas en bebés (0 a 24 meses). Manual y guía de proyectos por competencias

Ampliar imagenAmpliar imagen

LIBRO

31.95 Euros

33.37 Dólares*

 

 

Compartir en:
compartir FaceBook compartir twiter

Estimulación cognitiva y de las funciones ejecutivas en bebés (0 a 24 meses). Manual y guía de proyectos por competencias

El contenido del libro fluye entre dos líneas teóricas relevantes para los dos primeros años del bebé: el aprendizaje y el desarrollo.

En esta etapa surgen cuestiones: ¿cómo aprende un bebé?, ¿qué aprende? y ¿qué estrategias podemos utilizar para favorecer el proceso de aprendizaje?

Las autoras responden a estas y a otras preguntas con una aportación metodológica procedimental precisa y aplicada a la estimulación cognitiva dentro del ámbito de la atención temprana en bebés de cero a veinticuatro meses.

En la parte teórica se expone una actualización de las investigaciones sobre las capacidades cognitivas (atención, percepción, memoria y razonamiento) y en especial sobre las funciones ejecutivas del bebé.

Todas estas capacidades constituyen un potencial evolutivo que necesita la mediación del adulto, que tiene un importante papel en la formación de un desarrollo cognitivo cada vez más complejo.

Además, se analizan las dimensiones de la comunicación no verbal y el desarrollo del juego simbólico como conductas representativas que contribuyen a la generación del conocimiento.

La parte práctica tiene como hoja de ruta tres bloques fundamentales: un conjunto de competencias cognitivas, un apartado de aplicación práctica (metodología con protocolos y actividades) y una guía de proyectos diseñados para la estimulación de las siguientes competencias: procesamiento de sensaciones y percepciones, conocimiento de los objetos, permanencia del objeto, construcción de la lógica de las acciones, estimulación de las funciones ejecutivas y pautas para favorecer la comunicación y el juego simbólico.

Todo ello bajo un enfoque ecológico centrado en la intervención individualizada, teniendo en cuenta la participación activa del bebé y de otras personas de su ámbito cotidiano.

Introducción
¿Qué es la estimulación cognitiva temprana?
Pautas para estimular las competencias cognitivas de 0 a 24 meses
Proceso cognitivo de aprendizaje
¿Cómo aprende un bebé?
¿Qué aprenden los bebés de 0 a 24 meses?
Desarrollo cognitivo y funciones ejecutivas
Comunicación temprana y funciones ejecutivas (FE)
Estimulación del juego simbólico
Proyectos 1-8

Editorial: Piramide
ISBN: 9788436846874
Publicado:10/2022
Páginas: 216
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica

  • Formas de pago
    Tarjeta de crédito
    PayPal
    Contra reembolso
    Transferencia bancaria

    Formas de envio
    Mensajería
    Correos
  • Atencion teléfonica tienda
    Telefono de contacto
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva)(condiciones)
Facebook
 

TIENDA

Tienda

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

Regístrate para recibir nuestro boletín con novedades, ofertas y más...


Registro | Contacta
© Majo Producciones 2002-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada