La industrialización que en distintos grados han alcanzado algunos países, ha traído como consecuencia la aparición de ciertas enfermedades llamadas "profesionales"; entre ellas se encuentra la perdida de sensibilidad auditiva cuyas causas son bien conocidas, así como los medios para controlarlas.
Ejemplo de ello son los instrumentos científicos que permiten establecer una relaciónprecisa entre los niveles sonoros y la perdida de sensibilidad. Además es un problema que esta considerado en la legislación laboral de muchas naciones, como riesgo de trabajo.
En este sentido, resulta importante impulsar la capacitación de profesionales en seguridad industrial, con el fin de que aprendan no sólo a reducir el riesgo de la pérdida de sensibilidad auditiva, sino también a transmitir esos conocimientos a los trabajadores que estén expuestos al ruido excesivo. A ellos esta dirigido este libro, así como a las personas que trabajan en instituciones dedicadas a preserva la capacidad auditiva.
Alberto Behar se propone proveer al medio ocupacional de información actualizada y útil para prevenir este daño a la salud. Con un lenguaje sencillo, el autor expone desde los principios básicos para el control del ruido industrial, hasta su aplicación práctica.
Comienza con el estudio de aspectos físicos relativos al ruido y su medición, para luego abordar los efectos que el ruido produce en la audición humana. En esta parte se describe un programa de conservación de la audición, sus elementos y aplicaciones, así como los tipos de protectores que los científicos han diseñado para el efecto. Posteriormente, se examina el control de ruido, la absorcion sonora, su medicion y los materiales con los que se debe trabajar. Despues analiza la aislación sonora y, finalmente, los elemntos básicos de las vibraciones mecánicas.
Contenido:
Editorial: Trillas
ISBN: 9789682447273
Páginas: 166
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica
Regístrate para recibir nuestro boletín con novedades, ofertas y más...