Busca:   
Inicio > Tienda > Libros > Protocolos Test > Manuales y teoría de test
Cómo elaborar y valorar test psicométricos y conductuales evitando errores conceptuales y metodológicos

Ampliar imagenAmpliar imagen

LIBRO

12.00 Euros

13.58 Dólares*

 

 

Compartir en:
compartir FaceBook compartir twiter

Cómo elaborar y valorar test psicométricos y conductuales evitando errores conceptuales y metodológicos

Hace algunos años un profesor de la Universidad de Granada nos comentaba que todos los años se veía en la necesidad de confirmar a sus alumnos que los test son las herramientas de los profesionales de la Psicología. Los profesionales se ven en la necesidad de emplear test en múltiples ocasiones y el hecho de que muchos de los test presentes en el mercado español sean deficientes, no puede ser la excusa para intentar realizar el trabajo sin ellos. Lo deseable sería disponer de test de gran calidad psicométrica, pero mientras se desarrollan nuevos y más eficientes test, se debe aprender a sacar el máximo partido de los disponibles.

A principios de los años 90, el GRUPO ALBOR-COHS decidió crear una DIVISIÓN DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIOS para, entre otras actividades, desarrollar test psicométricos y conductuales. La batería BAHHAME, de técnicas de estudio, el CONCEBAS, de conceptos básicos y otros test fueron los primeros resultados que se obtuvieron y fueron publicados por la EDITORIAL CEPE.

Con el tiempo, los autores fueron adquiriendo experiencia que, como en toda profesión, debe pasar por la comisión de algunos errores e insuficiencias. Los primeros test fueron retirados del mercado tras detectar algunos errores conceptuales y metodológicos, siendo sustituidos por otros de mayor calidad. Con la denominación “PROYECTO MAGALLANES”, durante una decena de años elaboraron y desarrollaron numerosos test, esta vez editados por la propia organización GAC.

Con la finalidad de compartir los conocimientos y la experiencia adquiridos durante los pasados años, se edita este libro con el que los autores pretenden animar y ayudar a los profesionales jóvenes a que cooperen en el desarrollo de nuevos y eficaces test, tanto psicométricos como conductuales.

Los mismos conocimientos les resultarán sumamente útiles para que puedan valorar los instrumentos que se encuentran en el mercado o bien los que puedan aparecer en el futuro. Confiamos que las Facultades de Psicología pongan esta obra, junto a otras de similar naturaleza, a disposición del alumnado de las asignaturas de Psicometría y de Evaluación Psicológica. En cualquier caso, los autores están a disposición de profesores y alumnado para asesorarles en lo que puedan necesitar.

Editorial: Grupo Albor-Cohs
ISBN: 9788494968143
Páginas: 120
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica

 

 

  • Formas de pago
    Tarjeta de crédito
    PayPal
    Contra reembolso
    Transferencia bancaria

    Formas de envio
    Mensajería
    Correos
  • Atencion teléfonica tienda
    Telefono de contacto
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros
Facebook
 

TIENDA

Tienda

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

Regístrate para recibir nuestro boletín con novedades, ofertas y más...


Registro | Contacta
© Majo Producciones 2002-2019 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada