Nacido con una cuadriplejia espástica, Rick Hoyt ha sido valorado por numerosos médicos. Ellos aconsejaron a sus padres. Dick y Judy, ingresar a su hijo mayor en una institución especializada, pero ellos se negaron. Estaban decididos a darle a su hijo las mismas oportunidades posibles de llevar una vida normal y para ello, se aseguraron de incluir a Rick en todas las actividades cotidianas que desarrollaban y especialmente en las que involucraban también a sus otros dos hijos, Rob y Russ. En casa la situación era más sencilla, pero en el mundo exterior se tornaba complicada. Fueron varias veces rechazados por directores de escuelas que se negaban a incluir a Rick en los programas.
La madre de Rick trabajó sin descanso para ayudar a preparar y presentar un decreto estatal, la Ley 766, que fue la primera reforma sobre la Educación Especial en los Estados Unidos. Como resultado, Rick y otros niños físicamente impedidos tienen la posibilidad de atender a las escuelas públicas en el estado de Massachusetts.
Pero, ¿cómo podría comunicarse Rick cuando no puede hablar? Con el fin de sobrepasar esta limitación, Dick y Judy trabajaron con el Dr. William Crochetiere, quien es el director del Departamento de Ingeniería de la Universidad de Tufts, para construir una maquina de comunicación interactiva.
Editorial: Taller de éxito
ISBN: 9781607380511
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica
Regístrate para recibir nuestro boletín con novedades, ofertas y más...