El fenómeno de la drogadicción,que actualmente se ha extendido a muchos ámbitos sociales, exige a las instituciones educativas la revisión crítica de sus  acciones en contra de este mal y el compromiso de coadyuvar en la  formación de alumnos sanos física, psíquica y socialmente.
Con el fin de combatir este problema complejo que aumenta día con día, Amando Vega Fuente plantea a los maestros la puesta en práctica de acciones preventivas y, en su caso, terapéuticas, en las escuelas de educación infantil, primaria y secundaria.
Se trata de programas que respondan a las necesidades reales de los estudiantes que consuman o  no drogas, en los que colaboren tanto padres de familia como médicos, psiquiatras, psicólogos e instituciones sociales dedicadas a apoyar la  rehabilitación de adictos.
 Hoy, señala el autor, por diferentes circunstancias se vive en una cultura  de drogas y urge, por esto, que el maestro oriente de forma especifica  a sus alumnos para que conozcan la naturaleza y los efectos de los  estupefacientes y sepan actuar ante éstos con sentido crítico, de manera  autónoma e independiente, conforme a los valores adquiridos en la casa y en la escuela.
Los lectores hallarán aquí un marco general de la educación sobre las  drogas en los centros educativos, así como criterios y estrategias para  desarrollar la intervención educativa escolar en contra de la toxicomanía,  a través de cuatro unidades didácticas.
El  papel  de  las  escuelas  en  la  prevención  de  las  drogodependencias  
Intervención  educativa  en  educación  infantil  y  primaria  
Intervención  educativa  en  educación  secundaria  
Técnica  y  recursos  para  la  acción  educadora   
Editorial: Trillas
 ISBN: 9786071705266
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica
Regístrate para recibir nuestro boletín con novedades, ofertas y más...