Busca:   
Inicio > Tienda > Libros > Autoayuda > Superación de enfermedades
Inicio > Tienda > Libros > Psicología > Psicoterapia
Somatizaciones en la infancia y la adolescencia. Comprende las raíces emocionales de los síntomas físicos. Una guía para ayudar a los niños y adolescentes con somatizaciones

Ampliar imagenAmpliar imagen

LIBRO

20.00 Euros

20.80 Dólares*

 

 

Compartir en:
compartir FaceBook compartir twiter

Somatizaciones en la infancia y la adolescencia. Comprende las raíces emocionales de los síntomas físicos. Una guía para ayudar a los niños y adolescentes con somatizaciones

¿Qué son las somatizaciones? ¿Cómo funciona el mecanismo por el cual el malestar psicológico de nuestros hijos puede derivar en problemas físicos? ¿Cómo aprender a diferenciar unos síntomas de otros y, cuando se producen, cómo actuar?

Y, sobre todo, ¿cómo afrontar este problema y hablar de él con nuestros niños y adolescentes desterrando falsos mitos o creencias erróneas, dándole la importancia que tiene y evitando minimizar sus consecuencias o exagerarlas?

A todos nos ha sucedido. El niño tiene retortijones y vomita, pero su pediatra nos asegura que “no se ve nada” en las pruebas y propone buscar “otras causas”. O llevamos a nuestra hija adolescente al médico porque siempre le duele la cabeza en época de exámenes y este nos habla de “causas psicológicas”.

O nuestro hijo se marea todas las mañanas antes de salir para el cole y lo primero que nos preguntan en consulta es si “le ha pasado algo últimamente, si está estresado o tiene algún problema”. Estamos hablando de somatizaciones. Y no, no podemos decir que “no les pasa nada”. Por supuesto que les pasa algo.

Las somatizaciones son síntomas que en muchos casos los médicos no logran explicar y que, sin embargo, todos hemos experimentado en determinadas ocasiones. Pueden ser muy comunes en niños y adolescentes sin que ni ellos ni sus padres y educadores lleguen a entender en realidad qué les ocurre ni cómo actuar en cada situación.

Azucena Díez y Cecilia Hernández, especialistas que tratan día a día con niños y adolescentes que somatizan y padres y profesores desesperados por entender este problema tan desconocido como ignorado o poco comprendido, nos explican en qué consiste, cómo afrontarlo y qué podemos hacer en casa para convivir con él y superarlo.

Introducción
1. Un poco de teoría para comenzar
2. ¿Cómo se tratan las somatizaciones?
3. Mitos y creencias
4. De la teoría a la práctica
5. Casos inspirados en la realidad

Editorial: Plataforma
ISBN: 9788419655806
Publicado:10/2023
Páginas: 232
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica

  • Formas de pago
    Tarjeta de crédito
    PayPal
    Contra reembolso
    Transferencia bancaria

    Formas de envio
    Mensajería
    Correos
  • Atencion teléfonica tienda
    Telefono de contacto
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva)(condiciones)
Facebook
 

TIENDA

Tienda

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

Regístrate para recibir nuestro boletín con novedades, ofertas y más...


Registro | Contacta
© Majo Producciones 2002-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada