Busca:   
Inicio > Tienda > Libros > Protocolos Test > Lenguaje habla y comunicación
Inicio > Tienda > Libros > Protocolos Test > Primera infancia y escolares
PROLEXIA. Diagnóstico y Detección Temprana de la Dislexia

Ampliar imagenAmpliar imagen

164.22 Euros

170.91 Dólares*

 

 

Compartir en:
compartir FaceBook compartir twiter

PROLEXIA. Diagnóstico y Detección Temprana de la Dislexia (B*)

Es una herramienta destinada a cubrir dos finalidades principales: detectar tempranamente casos potenciales de dislexia y ayudar al diagnóstico diferencial de este trastorno. Para ello, incluye quince tareas que evalúan las capacidades más determinantes que se ven afectadas en la dislexia, especialmente las de componente fonológico (como la conciencia fonológica, la memoria verbal a corto plazo y el acceso al léxico).

Se compone de dos baterías en función de la edad y el desarrollo lector. La batería de detección temprana se enfoca a la evaluación de los niños y niñas de 4 a 6 años de edad, dado que uno de los factores más determinantes de cara a la intervención de la dislexia es el comenzar lo antes posible. Las tareas que forman esta parte se aplican en un momento previo a la enseñanza de la lectura, con la finalidad de detectar tempranamente dificultades notables, especialmente con los llamados niños de riesgo.

Para la evaluación a partir de los 7 años de edad y hasta los adultos se utiliza la batería diagnóstica. Su finalidad es la de aportar evidencias para un diagnóstico diferencial. Diagnosticar un caso de dislexia no es una tarea fácil, ya que son muchas las causas que pueden producir retraso en el aprendizaje de la lectura y la dislexia es solo una de ellas. Con esta batería se pretende aumentar las probabilidades de hacer un diagnóstico correcto, ya que se rastrean y evalúan las principales capacidades cognitivas que, a cualquier edad, suelen estar afectadas en la dislexia.

Entre los puntos diferenciales de PROLEXIA se encuentran su sólida fundamentación teórica, su riguroso desarrollo metodológico y psicométrico, su facilidad de aplicación y su brevedad, lo que supone un acercamiento realmente potente para detectar y diagnosticar la dislexia y elaborar una intervención fundamentada.

Aplicación: papel

Tiempo: 30 minutos, aproximadamente

Edad: de los 4 años en adelante

B*. Para la venta de este producto se requiere acreditar: Conocimiento sobre la teoría de los tests y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica.

Manual
Kit de corrección 25 usos
Cuaderno de láminas

Editorial: Tea
ISBN: 9788416231966
Idioma: Español

  • Formas de pago
    Tarjeta de crédito
    PayPal
    Contra reembolso
    Transferencia bancaria

    Formas de envio
    Mensajería
    Correos
  • Atencion teléfonica tienda
    Telefono de contacto
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva)(condiciones)
Facebook
 

TIENDA

Tienda

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

Regístrate para recibir nuestro boletín con novedades, ofertas y más...


Registro | Contacta
© Majo Producciones 2002-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada