En este libro se abordan unas determinadas formas de relacionarnos con las que sufrimos y hacemos sufrir a los demás. Son aquellas fundadas en el poder en sus muchas formas de expresión, desde el dominio, el control, la prepotencia, la manipulación y otras formas de lo que en este libro se denomina poder de arriba; pero también desde el victimismo, la dependencia, la culpabilización, la queja y otras formas de lo que en el mismo espacio se da en llamar poder de abajo.
Cuando se utilizan estas formas de manejo interpersonal, desaparece la posibilidad de los diversos modos de amor, ternura, cariño o aceptación Y es que el poder es egocéntrico, ciego, remite al propio beneficio aunque sea a costa del perjuicio del otro, mientras que el amor es altruista, desea el bien del otro. Como consecuencia, las relaciones con las personas próximas, como la familia, la pareja, compañeros de trabajo y demás, tienden a convertirse en un campo de dolor cuando predominan las relaciones de poder.
Con un lenguaje sencillo, cercano y no exento de humor, el autor nos muestra diversos casos en los que estas relaciones enfermizas se cuelan en nuestras vidas, en la familia, la pareja, el trabajo, el ocio y la propia intimidad. El encuentro con los propios fallos a través de la lectura de estas páginas, no tendría sentido sin dejar abierto un camino de salida. Por ello el autor incluye un capítulo con las medicinas para curar las heridas del alma que nacen del poder. Porque todos podemos salir de esas trampas del poder y obtener una forma de vida más satisfactoria, de mayor bienestar con nosotros mismos y con los demás.
Editorial: Desclée De Brouwer
ISBN: 9788433026316
Publicado:3/2013
Páginas: 112
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica
Regístrate para recibir nuestro boletín con novedades, ofertas y más...