La BANETA es lo suficientemente analítica para poder determinar a través de un perfil, cuáles son las principales deficiencias que presenta un niño, en qué procesos o componentes de los mismos tiene dificultades, para de esta forma estar en posición de desarrollar una intervención más dirigida a las características cognoscitivas específicas de cada niño en particular.
Incluye la evaluación de algunas funciones sensoriales y motoras, funciones cognoscitivas como atención, lenguaje y memoria, además, diferentes niveles de procesamiento de la lectura, como el fonológico, léxico, sintáctico y semántico y diversos componentes del procesamiento aritmético como la comprensión y producción de números, mecanismos sintácticos, mecanismos léxicos, procesos de recuperación de la memoria y uso de procedimientos.
Objetivo. Aunque el objetivo inicial de la BANETA fue que pudiera ser de utilidad para evaluar los trastornos del aprendizaje, también es de utilidad para otras poblaciones clínicas que presentan también de manera secundaria problemas de aprendizaje, tal es el caso de los trastornos del lenguaje, de la deficiencia mental, etc.
Edad: Niños de 7 años a 11 años 11 meses
Aplicación: Individual
Tiempo: 3 horas aproximadamente (puede aplicarse en 2 sesiones)
Calificación y obtención de perfil en línea.
B*. Para la venta de este producto se requiere acreditar: Conocimiento sobre la teoría de los tests y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica.
1 Manual
10 Protocolo
10 Cuadernillo de respuestas
1 Libreta de estímulos
7 Laminas
3 Plantillas
53 Tarjetas
Regístrate para recibir nuestro boletín con novedades, ofertas y más...