Busca:   
Inicio > Tienda > Libros > Protocolos Test > Primera infancia y escolares
BAMCLI, Batería de Aspectos Madurativos y Competencia Lingüística ICCE. ( Juego completo )

Ampliar imagenAmpliar imagen

70.12 Euros

72.98 Dólares*

 

 

Compartir en:
compartir FaceBook compartir twiter

BAMCLI, Batería de Aspectos Madurativos y Competencia Lingüística ICCE. ( Juego completo )

BAMCLI explora aspectos dirigidos a determinar el grado de madurez del alumno/a en el Primer Ciclo de Educación Primaria (1º y 2º) para la correcta adquisición de los procesos lectoescritores, así como verificar la presencia de posibles alteraciones en las competencias lingüísticas que puedan dificultar el normal aprendizaje de la lectura y la escritura

Consta de las siguientes pruebas:

Destreza manual: Habilidad para realizar de manera simultanea y coordinada tareas con la vista y con la mano, requerida para actividades como; dibujar, realizar el trazo de las letras, o cualquier otra de tipo manipulativo. Indica el grado de precisión en el trazo.

Habilidad de procesamiento: Capacidad para discriminar, explorar y ordenar información visual simple. Pone en juego procesos de manejo mental de la información, atención, memoria visual a corto plazo y coordinación visomotriz.

Relaciones espaciales: Combina organización espacial y habilidad de coordinación visomotora.

Secuencia temporal: Expresa la correcta comprensión de series de secuencias temporales, o capacidad para ordenar acciones que se desarrollan siguiendo un orden temporal.

Discriminación perceptiva: Valora la capacidad para reconocer visualmente la semejanza o diferencia de series de figuras que cambian de tamaño, forma y posición. Indica si el niño/a está bien preparado/a para discernir los signos lingüísticos.

Diferenciación izquierda-derecha: Indica la correcta asimilación de las nociones de izquierda y derecha en el propio cuerpo y con relación a los objetos estáticos.

Memoria viso-auditiva inmediata: Mide la capacidad de recordar de manera inmediata una serie de dibujos estructurados en un tema y presentados visual y auditivamente con anterioridad.

Atención-observación: Indica la capacidad para completar dibujos a los que les falta alguna parte o detalle esencial para su correcta inteligibilidad; lo cual supone una capacidad de atención, percepción y análisis.

Discriminación silábica: Evalúa el conocimiento y la discriminación que posee un/a alumno/a acerca de distintos grupos silábicos, generalmente difíciles de identificar por el niño/a con dificultades lectoescritoras, por la dificultad de diferenciar palabras o sílabas en las que varía la colocación de las letras.

Aptitud lecto-escritora: Valora la capacidad del alumno/a para leer y escribir correctamente, sin alteraciones en la escritura relacionadas con la morfología de las palabras.

Dominio morfológico, sintáctico y semántico: Explora la capacidad del alumno/a para construir palabras a partir de letras o sílabas que la componen (Morfología), para construir y ordenar frases con sentido (Sintaxis), así como para interpretar correctamente el significado de una oración (Semántica).

Teniendo presentes los diferentes resultados obtenidos en las pruebas pueden darse:

1. Posibles problemas de madurez: cuando los resultados son bajos en las siguientes pruebas: Destreza Manual, Habilidad de Procesamiento, Relaciones Espaciales, Secuencia Temporal, Discriminación Perceptiva, Diferenciación Izquierda-Derecha, Memoria Visoauditiva Inmediata y Atención–Observación.

2. Posibles alteraciones en la Competencia Lingüística: cuando los resultados son bajos en las siguientes pruebas: Discriminación Silábica, Aptitud Lectoescritora y Dominio Morfológico, Sintáctico y Semántico.

- Manual.
- 10 cuadernos de aplicación.
- 10 cartulinas de memoria visoauditiva.

Editorial: ICCE
ISBN: 9788472784581
Idioma: Español

  • Formas de pago
    Tarjeta de crédito
    PayPal
    Contra reembolso
    Transferencia bancaria

    Formas de envio
    Mensajería
    Correos
  • Atencion teléfonica tienda
    Telefono de contacto
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva)(condiciones)
Facebook
 

TIENDA

Tienda

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

Regístrate para recibir nuestro boletín con novedades, ofertas y más...


Registro | Contacta
© Majo Producciones 2002-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada