Busca:   
Inicio > Tienda > Libros > Psicología > Manuales de psicología
El ejercicio de la psicología aplicada. La profesión de psicólogo.

Ampliar imagenAmpliar imagen

LIBRO

26.95 Euros

28.04 Dólares*

 

 

Compartir en:
compartir FaceBook compartir twiter

El ejercicio de la psicología aplicada. La profesión de psicólogo.

Con esta obra se pone en manos de los lectores un trabajo en el que se proporciona una visión general de las funciones que desempeñan los psicólogos y los campos en los que se aplican, los requisitos que requiere su formación y el proceso de actuación profesional. Se trata de una aproximación a la profesión del psicólogo útil tanto para quienes están formándose como para los que, llevando ya tiempo en ella, deseen administrarse una dosis de recuerdo y actualización para tener una visión de conjunto de la misma.

La premisa mayor de la psicología aplicada es el uso de las teorías y principios psicológicos para resolver problemas de relevancia social e individual. Cada campo de actuación da lugar a un perfil diferenciado en el ejercicio de la profesión. El conjunto de tales perfiles integra áreas de actividad tan antiguas como la del psicólogo clínico, la del psicólogo de la educación y la del psicólogo del trabajo y las organizaciones, junto a otras más nuevas como las del psicólogo del tráfico y la seguridad vial, el psicólogo jurídico, el psicólogo del deporte, el psicólogo del envejecimiento, otras de reciente desarrollo como la del psicólogo de la intervención en catástrofes y situaciones de emergencia, u otras de vieja raigambre pero de recentísimo reconocimiento oficial como la del psicólogo general sanitario.

En la actualidad el desarrollo del ejercicio de la psicología está adquiriendo tal relevancia que ya es posible hallar especializaciones dentro de las grandes áreas de trabajo que le son propias, así como de otras en las que el comportamiento humano desempeña un papel crucial. Tal es el caso de los psicólogos que trabajan en el contexto de equipos multiprofesionales en el ámbito de la reproducción humana o en el de la neurología, lo que ha dado lugar a la psicología de la reproducción y la neuropsicología clínica. En otros casos, la intensidad del quehacer psicológico reclama el reconocimiento de nuevos perfiles, como es el caso del psicólogo de familia, una cuestión cotidiana para los psicólogos que trabajan en el ámbito infanto-juvenil.

- Consideraciones preliminares: la psicología aplicada.
- Concepto de problema y trastorno psicológico.
- El proceso de constatación de la existencia de un problema/trastorno psicológico.
- El tratamiento psicológico.
- Glosario.

Editorial: Piramide
ISBN: 9788436826395
Páginas: 216
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica

  • Formas de pago
    Tarjeta de crédito
    PayPal
    Contra reembolso
    Transferencia bancaria

    Formas de envio
    Mensajería
    Correos
  • Atencion teléfonica tienda
    Telefono de contacto
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva)(condiciones)
Facebook
 

TIENDA

Tienda

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

Regístrate para recibir nuestro boletín con novedades, ofertas y más...


Registro | Contacta
© Majo Producciones 2002-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada