Son numerosas las investigaciones que demuestran la importancia que tiene el adecuado desarrollo de lo que se han venido denominando "los aspectos instrumentales básicos" en el rendimiento académico en general.
Las Pruebas PAIB tienen como objetivo la evaluación de Aspectos Instrumentales Básicos en Lenguaje (vocabulario, ortografía y comprensión lectora) y Matemáticas (numeración, cálculo, medida y resolución de problemas).
Están concebidas como unas pruebas pedagógicas que ayudarán al profesorado y a los profesionales de la orientación educativa a determinar el nivel de desarrollo alcanzado por el alumnado en estos aspectos fundamentales.
Las pruebas pueden aplicarse tanto al finalizar un curso determinado, siento en este caso concebidas como prueba final de madurez, como al iniciar un nuevo curso académico, sirviendo en este caso como evaluación inicial. En una u otra situación, estas pruebas constituyen un excelente y práctico instrumento de evaluación objetiva, válida y fiable que toma como referencia normativa una muestra amplia y representativa de la población escolar. Además, podría utilizarse en cualquier momento de la escolaridad del alumno para comprobar su nivel de aprendizaje; por este motivo resultará especialmente útil para la evaluación del alumnado con dificultades de aprendizaje y de compensación educativa para determinar el desarrollo alcanzado en los aspectos que se evalúan y determinar cualitativamente sus logros y sus errores.
B*. Para la venta de este producto se requiere acreditar: Conocimiento sobre la teoría de los tests y métodos estadísticos, garantizado por la correspondiente titulación académica.
Artículos relacionados:
Editorial: CEPE Test
ISBN: 9788416941094
Páginas: 10
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica
Regístrate para recibir nuestro boletín con novedades, ofertas y más...