Los libros de texto y otros materiales curriculares son un componente que influye en gran medida en el desarrollo de los procesos de enseñanza-aprendizaje. Pero estos materiales han de estar también al servicio de un proyecto docente.
En este libro se plantean elementos para la reflexión sobre el papel de los materiales curriculares y se proponen criterios para elaborarlos, seleccionarlos y usarlos de manera que sean adecuados para ayudar a la adquisición de las intenciones educativas en una perspectiva de aprendizaje funcional y con sentido.
El autor, partiendo de la consideración de que el profesorado tiene que analizar y reflexionar sobre su propia práctica, presenta de una manera sistemática los elementos necesarios para poder considera un material como adecuado, criterios para elaborar los propios materiales y orientaciones sobre cómo usar los materiales editados. Asi mismo propone un modelo riguroso y asequible para la evaluación de dichos materiales.
1. El currículum en el aula
2. Libros de texto y otros materiales curriculares
3. ¿Cuáles son los materiales más adecuados?
4. Elaborar los propios materiales a utilizar
5. ¿Cómo utilizar adecuadamente los libros de texto y otros materiales?
6. Criterios para el análisis de materiales curriculares. Propuesta de un modelo
7. Propuesta de un instrumento para el análisis de libros de texto y otros materiales que utilizan el papel como soporte
8. Análisis de materiales que utilizan soportes distintos al papel
9. El profesorado como investigador de su propia práctica: evaluar el uso de los materiales curriculares
10. Algunas reflexiones de cara al futuro
Editorial: Graó
ISBN: 9788478271474
Publicado:9/1996
Páginas: 158
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica
Regístrate para recibir nuestro boletín con novedades, ofertas y más...