Dispositivo respiratorio efectivo y muy fácil de usar, que favorece la movilización y eliminación del moco respiratorio.
Basa su funcionalidad en dos aspectos que han demostrado su efectividad en la eliminación de moco y en la liberación y funcionalidad de las vías respiratorias:
-Oscilación de Alta Frecuencia que da lugar a un cambio en las propiedades reológicas del moco con disminución de su viscoelasticidad, y Acciones de cizallamiento de la interfase aire-moco que supone un importante factor en el aumento de la depuración de las secreciones.
-Presión Espiratoria Positiva (PEP). Esta presión aumentada y transmitida a las vías aéreas impiden que estas se colapsen precozmente durante la espiración; sumado este efecto a la prolongación de la espiración, también parece ser capaz de movilizar el moco en sentido proximal.
La terapia respiratoria es esencial en el tratamiento de pacientes con afectación y síntomas crónicos del aparato respiratorio, que presentan dificultad para expectorar las secreciones retenidas lo que puede convertirse en un problema importante, ya que aumenta el índice de infecciones bronquiales y pulmonares.
Regístrate para recibir nuestro boletín con novedades, ofertas y más...