Este libro se propone un ejercicio metodológico y clínico (antes que de teoría y técnica). La pregunta que inicialmente lo guía –como hilo conductor– podría ser formulada del modo siguiente: ¿cómo hablar del juego? O, en otros términos, ¿cómo poder decir algo sobre una noción que tiene las más diversas acepciones y nombra prácticas de diversa índole?
En la primera parte, se realiza una descripción estética de la experiencia del juego en función de cuatro categorías: representación, objeto, resto y repetición.
El propósito de esta elaboración es cernir la estructura temporal que fundamenta el acto de jugar, en función de una lógica del resto como resistencia, que lo reconduce desde un objeto “concreto” (el juguete) a un empleo fundamental del jugante (el fantasma).
En la segunda parte del libro se desarrollan las vías de interrogación de esa producción del resto a través de las formas del objeto a, con el objetivo de plantear diferentes usos del juego para la estructuración del deseo.
Editorial: Letra viva
ISBN: 9789506494216
Publicado:3/2023
Páginas: 112
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica
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