Este conveniente dispositivo es útil para la reeducación neuromuscular pre y postoperatoria.
No importa el grado de severidad de la lengua, el dispositivo Liper es muy útil. En muchos casos, los ejercicios de lengua adecuados con el dispositivo Liper se pueden utilizar antes y después de la operación cuando existe la necesidad de una frenotomía (también conocida como frenulotomía o frenulectomía). Se ha demostrado que el tratamiento activo postoperatorio de heridas (AWM) con el dispositivo Liper mejora el resultado posquirúrgico; por lo tanto, ayuda a garantizar la flexibilidad y el funcionamiento normales de la lengua y, al mismo tiempo, evita la reinserción del frenillo y/o la formación de cicatrices.
El dispositivo Liper también se puede usar con niños pequeños y niños pequeños que están recibiendo terapia de frenectomía antes y después de la operación. El patólogo del habla y el lenguaje y / o higienista dental registrado capacitado en alimentación pediátrica y/o terapia miofuncional (COM) pueden usar esta herramienta como parte de su programa de AWM.
¿QUÉ ES LA ANQUILOGLOSIA?
La Anquiloglosia o frenillo lingual, ocurre cuando la lengua está atada al piso de la boca por un frenillo lingual inusualmente corto o grueso. Este es un aspecto de los tejidos orales anclados (TOT). La restricción de la frenula también se puede encontrar en el frena labial maxilar y mandibular y / o en el frena bucal maxilar o mandibular. En muchos casos de anquiloglosia, la frenotomía se realiza para hacer una incisión quirúrgica o extirpar la membrana anormal. Esto lo puede hacer un dentista, cirujano oral u otorrinolaringólogo mediante un procedimiento con láser o bisturí.
Lactancia materna y más allá:
La lactancia materna está claramente en aumento según lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. La atadura de la lengua impide que la lengua se extienda y se eleve, lo que afecta la capacidad del bebé para extraer la leche del pecho. A menudo, las mujeres que amamantan a bebés con lengua atada experimentan dolor excesivo y llagas en el pecho. Es posible que se las lleve a cambiar a la alimentación con biberón, y en TalkTools uno de nuestros objetivos en la educación de TOTs es apoyar la díada de lactancia materna entre la madre y el niño, con apoyo intervencionista con un IBCLC.
El diagnóstico funcional de anquiloglosia a veces es muy difícil de realizar. Dicho esto, en muchos estudios, se ha demostrado que la lactancia materna deteriorada está asociada con numerosas implicaciones psicológicas, sociales y físicas. Pasar por alto el diagnóstico de frenillo puede estar asociado con: dificultades de articulación, apnea obstructiva del sueño (AOS), SMSL, disfunción de las vías respiratorias, alergias alimentarias, anomalías del desarrollo dentales y faciales, anomalías del paladar y trastornos miofuncionales. El dispositivo Liper puede ayudar con la evaluación, por lo tanto, identificar el frenillo, y ayudar a la díada que amamanta a avanzar hacia la derivación médica adecuada.
Artículos relacionados:
Regístrate para recibir nuestro boletín con novedades, ofertas y más...