Busca:   
Inicio > Tienda > Libros > Formación profesional > Servicios a la comunidad y a las personas
Teleasistencia. Atención a personas en situación de dependencia

Ampliar imagenAmpliar imagen

LIBRO

20.00 Euros

20.82 Dólares*

 

 

Compartir en:
compartir FaceBook compartir twiter

Teleasistencia. Atención a personas en situación de dependencia

Este libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Teleasistencia, del Ciclo Formativo de grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia, perteneciente a la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, teniendo en cuenta el Real Decreto 1593/2011, de 4 de noviembre, y la Orden ECD/340/2012, por la que se establece el currículo del título correspondiente.

La obra se organiza en cuatro unidades. La primera unidad presenta y especifica qué es un servicio de teleasistencia, las necesidades que cubre, qué lo compone y cómo funciona; además de nociones de ergonomía y prevención de riesgos laborales, también se explican las tecnologías y los dispositivos requeridos para el desarrollo del servicio, así como los derechos de la persona usuaria. En la segunda unidad se exponen los distintos factores y procesos que conciernen a las llamadas salientes en un servicio de teleasistencia, mientras que la tercera unidad explica los aspectos relativos a las llamadas entrantes. Todo ello, de forma que el alumno identifique las situaciones reales y los puntos importantes en el trabajo del servicio de teleasistencia. En la última unidad se describen y se muestran los aspectos relacionados con la gestión de llamadas entrantes y salientes, el seguimiento de casos y el registro de información.

Al inicio de cada unidad se ofrece una breve introducción, una lista de contenidos y otra de los objetivos principales que se pretende conseguir. Asimismo, la exposición teórica va acompañada de esquemas y didácticas ilustraciones e imágenes, además de actividades propuestas que favorecen la fijación de los conocimientos, así como la reflexión sobre ellos, especialmente en aquellos temas que son de gran relevancia para un Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia.

De igual modo, el mapa conceptual y el resumen que se incluyen al final de cada unidad permitirán sintetizar sus contenidos y relacionarlos de forma sucinta. Todas las unidades contienen cuadros finales con enlaces web, a los que dirigirse para ampliar conocimientos y familiarizarse con fuentes de información fiables, y con conceptos clave, con términos importantes para que el alumno pueda ir integrándolos progresivamente. Por último, gracias a las actividades finales, el alumno encontrará ejercicios de distinta índole que le permitirán relacionar sus conocimientos cotidianos con los contenidos curriculares para poder completar el aprendizaje de forma coherente, a la vez que ampliar y reforzar los conocimientos asimilados a lo largo de la unidad.

1. Organización del puesto de trabajo.
2. Gestión de las llamadas salientes.
3. Gestión de las llamadas entrantes.
4. Seguimiento de las llamadas entrantes y salientes.

Editorial: Paraninfo
ISBN: 9788428335201
Publicado:5/2014
Páginas: 144
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica

  • Formas de pago
    Tarjeta de crédito
    PayPal
    Contra reembolso
    Transferencia bancaria

    Formas de envio
    Mensajería
    Correos
  • Atencion teléfonica tienda
    Telefono de contacto
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva)(condiciones)
Facebook
 

TIENDA

Tienda

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

Regístrate para recibir nuestro boletín con novedades, ofertas y más...


Registro | Contacta
© Majo Producciones 2002-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada