Busca:   
Inicio > Tienda > Libros > Reglamentos y normas > Instalaciones eléctricas
Reglamento electrotécnico para baja tensión (REBT)

Ampliar imagenAmpliar imagen

LIBRO

18.90 Euros

Descatalogado

19.41 Dólares*

 

 

Compartir en:
compartir FaceBook compartir twiter

Reglamento electrotécnico para baja tensión (REBT)

Descatalogado

Esta nueva edición del REBT que aquí les presentamos está totalmente corregida y actualizada según RD 560/2010 y según RD 1053/2014, por el que se aprueba la nueva ITC-BT-52 "Infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos". Además de las Instrucciones Complementarias, este texto incluye:

ACTUALIZACIÓN DE NORMAS UNE: Se ha hecho un esfuerzo por actualizar aquellas normas que ya no están vigor. Así, por ejemplo, en las ITC-BT-06 e ITC-BT-07, en relación al cálculo de conductores para líneas eléctricas aéreas y subterráneas, toman sus tablas de cálculo según la norma UNE 20435. Dado que esta norma ha sido anulada y sustituida por la UNE 211435, en su primera edición en el 2007 y actualizada en el 2011, se ha creído conveniente adaptar estas dos ITC a la nueva norma, y sustituir todas las tablas que se veían afectadas.

RESUMEN DE NORMAS UNE: En algunas instrucciones técnicas el reglamento no llega a profundizar demasiado sobre algunos aspectos normativos, indicando simplemente la referencia de la norma UNE a tener en cuenta. En concreto las ITC-BT-36 (Establecimientos agrícolas y hortícolas - UNE 20460-7-705); ITC-BT-39 (Cercas eléctricas para el ganado - UNE EN 60335-2-76); ITC-BT-41(Caravanas y parques de caravanas - UNE 20460-7-708) e ITC-BT-50 (Saunas - UNE 20460-7-703). En estos casos se ha incluido una nota con el resumen de la norma UNE de referencia.

RESUMEN DE LA GUÍA TÉCNICA DE APLICACIÓN DEL REBT: En algunas de las instrucciones se ha incluido un resumen de la Guía Técnica de aplicación del REBT. Se ha puesto especial atención a las nuevas ediciones de esta Guía en el 2012, 2013 y 2015, como las ITC-BT-23 (Protección contra sobretensiones); ITC-BT-25 (Instalaciones interiores en viviendas); ITC-BT-29 (Instalaciones eléctricas en locales con riesgo de incendio o explosión); ITC-BT-33 (Instalaciones provisionales y temporales de obras) e ITC-BT-40 (Instalaciones generadoras de baja tensión).

NOTAS, FIGURAS Y EJEMPLOS DE APLICACIÓN: Con el fin de aclarar algunos conceptos que aparecen en el REBT, se han incluido notas con explicaciones sencillas, resúmenes, figuras en color y ejemplos de aplicación prácticos de aquellos aspectos más relevantes.

MATERIAL WEB: Además se ofrece al lector multitud de recursos didácticos como Material web, que le serán de valiosa ayuda para comprender los conceptos relativos al REBT y profundizar en ellos. Aquí se podrán encontrar, por ejemplo, el texto completo del Real Decreto y sus Instrucciones Técnicas complementarias, así como la Guía Técnica completa y actualizada, la documentación de tramitación de instalaciones eléctricas por comunidades autónomas, el Código Técnico de la Edificación, documentos relativos a la Salud y Seguridad de los trabajadores frente al riesgo eléctrico, etc. El usuario podrá acceder mediante un sencillo registro desde la sección de «Recursos previo registro» al Material web a través de la página web de la obra (disponible en www.paraninfo.es).

- Actualización de normas UNE
- Resumen de normas UNE
- Resumen de la guía técnica de aplicación del REBT
- Notas, figuras y ejemplos de aplicación
- Material web

Editorial: Paraninfo
ISBN: 9788428338103
Publicado:6/2015
Páginas: 664
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica

  • Formas de pago
    Tarjeta de crédito
    PayPal
    Contra reembolso
    Transferencia bancaria

    Formas de envio
    Mensajería
    Correos
  • Atencion teléfonica tienda
    Telefono de contacto
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva)(condiciones)
Facebook
 

TIENDA

Tienda

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

Regístrate para recibir nuestro boletín con novedades, ofertas y más...


Registro | Contacta
© Majo Producciones 2002-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada