Busca:   
Inicio > Tienda > Libros > Psicología > Psicología evolutiva o del desarrollo
Trastorno obsesivo-compulsivo en la infancia y la adolescencia

Ampliar imagenAmpliar imagen

LIBRO

18.00 Euros

18.74 Dólares*

 

 

Compartir en:
compartir FaceBook compartir twiter

Trastorno obsesivo-compulsivo en la infancia y la adolescencia

Los trastornos obsesivos en la infancia constituyen un problema reconocido en la actualidad cuya valoración es más de tipo sindrómica que no de una entidad y, a pesar de afectar a un 1-2 % de la población general, se diagnostica tardíamente en una media de unos cuatro años después de haberse iniciado el proceso.


La intención de este libro –que recoge capítulos expuestos por autores de reconocido prestigio- es dar a conocer distintos aspectos de tal trastorno en un lenguaje asequible y ameno a todos los lectores.


En primer lugar se expone la amplitud sindrómica del problema, como el espectro obsesivo compulsivo, valorando a continuación su incidencia en la población general a través de los estudios epidemiológicos. Su descripción clínica pormenorizada permite el reconocimiento extenso del trastorno, entrando a continuación en la valoración de aquellos trabajos más actuales que se realizan en la investigación médica para el reconocimiento fisiopatológico del proceso a través del estudio neurofisiológico del sueño, del spet cerebral, y de la inmunología. Unos capítulos se dedican a la valoración dinámica, evaluación psicológica, y a las características de la entrevista clínica; a continuación, se habla del tratamiento farmacológico y los aspectos terapéuticos en el trastorno obsesivo-compulsivo cuando éste es refractario y de la terapéutica breve aplicable, para finalizar con la valoración pronóstico-evolutiva del trastorno. El tratamiento cognitivo-conductual se trata en otro cuaderno de Paidopsiquiatría (xiv), debido a su extraordinario interés actual y a su extensión.

Editorial: Laertes
ISBN: 9788475845487
Publicado:1/2005
Páginas: 265
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica

  • Formas de pago
    Tarjeta de crédito
    PayPal
    Contra reembolso
    Transferencia bancaria

    Formas de envio
    Mensajería
    Correos
  • Atencion teléfonica tienda
    Telefono de contacto
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva)(condiciones)
Facebook
 

TIENDA

Tienda

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

Regístrate para recibir nuestro boletín con novedades, ofertas y más...


Registro | Contacta
© Majo Producciones 2002-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada