Con las mismas reglas que "el juego de la oca" favorece la estimulación de las palabras, la estructuración y competencias semánticas, aprendizajes formales de lecto-escritura y estimula y desarrolla el lenguaje.
Es una herramienta pedagógica de utilidad en la Intervención Pedagógica, Educación Infantil, primer ciclo de Primaria, Necesidades Educativas Especiales y como Juego de Habilidades Sociales.
En la reeducación de los trastornos de la articulación (dislalias), el niño deberá ser capaz de reconocer el sinfón que le presentamos (discriminación auditiva) diferenciándolo de otros similares, próximos, o de los que erróneamente utiliza, situándolo correctamente en la cadena fónica de la palabra. Para ello deberá realizar unas praxias articulatorias que faciliten movimientos finos y precisos, necesarios para la correcta articulación del sinfón elegido.
Facilita la reeducación de los trastornos de articulación. Es un instrumento que, además, estimula el desarrollo del lenguaje.
Estimula la articulación de grupos consonánticos (sinfones y trabadas) y facilita la reeducación de los trastornos de articulación. Además, refuerza el aprendizaje de la lectura y facilita la interacción comunicativa.
Edad:
3 a 5 años (educación infantil)
6-7 años (educación primaria)
Atención a la diversidad.
Artículos relacionados:
11 láminas de 38 x 30 cm.
4 cubiletes
4 dados
4 fichas
Regístrate para recibir nuestro boletín con novedades, ofertas y más...