Busca:   
Inicio > Tienda > Libros > Psicología > Psicoterapia > Psicoterapia varios
Familias, enfermedad y discapacidad.Una propuesta desde la terapia sistémica

Ampliar imagenAmpliar imagen

LIBRO

29.90 Euros

31.12 Dólares*

 

 

Compartir en:
compartir FaceBook compartir twiter

Familias, enfermedad y discapacidad.Una propuesta desde la terapia sistémica

Cuando en una familia hay un miembro enfermo o discapacitado, se tiene una necesidad especial de apoyo terapéutico. Este libro ofrece una orientación excelente para psiquiatras y psicólogos sistémicos que se ven confrontados con los muchos trastornos del grupo familiar en casos de enfermedades graves o pérdidas".

Cuando una familia se confronta al diagnóstico de cáncer de uno de sus miembros o al reto de tener que vivir con un discapacitado, esta perspectiva impactante tiene repercusiones para todos los miembros y no deja a ninguno de ellos inafectado.

¿Cómo un terapeuta debería ayudar a los padres de un niño con una enfermedad grave? ¿Cómo una relación matrimonial o el bienestar de los hijos pueden verse afectados por la discapacidad de uno de los esposos, y cómo un terapeuta puede intervenir de la mejor manera posible?

Rolland presenta aquí su modelo del sistema familiar con enfermos, que responde con gran rigor clínico a éstas y otras cuestiones muy importantes. Este modelo de tratamiento integrativo se basa en una experiencia con más de 500 familias en importantes centros fundados y co-dirigidos por él.

Desde una óptica normativa y preventiva, el texto muestra que las exigencias biopsicosociales de diversas enfermedades y discapacidades crean tensiones determinadas en las familias, especifica cómo las etapas de una enfermedad afectan al conjunto familiar, de qué modo el legado familiar de pérdida y enfermedad influye en las respuestas a las exigencias y en qué medida los sistemas de creencias familiares juegan un papel decisivo para la capacidad de hacerse cargo de su salud y enfermedad.

Los terapeutas encontrarán aquí importantes sugerencias para ayudar a las familias a vivir bien a pesar de las limitaciones físicas y las incertidumbres acerca de una pérdida inevitable. El libro ofrece buenos recursos para animar a los afectados a construir narraciones que les den fuerza en vez de relatos basados sólo en la enfermedad y en la vergüenza.

Editorial: Gedisa
ISBN: 9788474327083
Publicado:11/2011
Páginas: 416
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica

  • Formas de pago
    Tarjeta de crédito
    PayPal
    Contra reembolso
    Transferencia bancaria

    Formas de envio
    Mensajería
    Correos
  • Atencion teléfonica tienda
    Telefono de contacto
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva)(condiciones)
Facebook
 

TIENDA

Tienda

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

Regístrate para recibir nuestro boletín con novedades, ofertas y más...


Registro | Contacta
© Majo Producciones 2002-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada