La evaluación de la personalidad, los síntomas psicológicos y los problemas conductuales de los adolescentes es una tarea clínica difícil, ya que su problemática puede estar exagerada o ser ignorada.
La conducta del adolescente debe ser considerada dentro de un amplio contexto (familiar, escolar y social), pues el comportamiento de los otros adolescentes y adultos que le rodean tiene un impacto muy directo sobre el funcionamiento psicológico en esta etapa evolutiva.
El MMPI-A representa la primera revisión del MMPI original para su uso especializado en la evaluación psicológica de adolescentes.
Más que una simple tipificación del instrumento original, el MMPI-A incorpora nuevos elementos y escalas con contenidos específicamente relevantes en los jóvenes. En concreto, se han construido nuevos elementos acordes con el desarrollo y la psicopatología de los adolescentes, se han creado nuevas escalas de contenido (Problemas escolares, Bajas aspiraciones, Alienación...) y suplementarias (dos para evaluar Problemas de alcohol y drogas y una para evaluar Inmadurez) y se ha reducido sustancialmente el número de elementos (de 567 a 478).
Con todo ello, el MMPI-A viene a llenar el hueco existente de pruebas que detectan las complejidades de psicodiagnóstico de este período de desarrollo.
La versión básica de corrección manual (las plantillas) permite obtener los resultados de 3 escalas de validez, las 10 escalas básicas y las 15 escalas de contenido o las restantes escalas solo pueden corregirse con un disco de corrección/perfil; se necesita 1 uso por sujeto evaluado.
Aplicación: Individual y colectiva.
Tiempo: Variable, entre 45 y 60 minutos.
Edad: De 14 a 18 años.
C*. Para la venta de este producto se requiere acreditar: Titulación superior en Psicología, Psiquiatría o Psicopedagogía.
Artículos relacionados:
- Pin
- Hojas de Respuesta.
Regístrate para recibir nuestro boletín con novedades, ofertas y más...