Este libro ofrece más de cien juegos para la animación y el tiempo libre sobre temas muy diversos: distensión, humor, conocimiento, confianza, representación, grandes juegos...; además, se ofrecen las técnicas para crearlos, para que los animadores puedan idear sus propios recursos.
Sin embargo, el autor ha querido resaltar, desde el principio y a lo largo de todas las páginas, la importancia de que en la base de todo exista un planteamiento educativo. En consecuencia, no habría que hablar de un libro de juegos y sobre juegos, sino de educación con el juego.
Después de una primera parte con la presentación y desarrollo de los principios educativos, el autor ofrece los contenidos prácticos y diversas clasificaciones de los juegos para su rápida localización en virtud de los objetivos necesitados.
Los destinatarios directos de estas páginas son los animadores socioculturales, voluntarios y educadores de calle; todos aquellos que están en contacto directo con las bases y sienten la necesidad de estar siempre en una actitud creativa activa.
I. Aspectos teóricos.
1. Animar educando.
2. El juego como actividad lúdica educativa.
3. Educar y animar en el tiempo libre.
II. Juegos y actividades.
4. Clasificación general de los juegos y actividades lúdicas en el tiempo libre.
5. Creación de juegos nuevos.
6. Descripción de los juegos por orden alfabético.
7. Clasificación de los juegos.
8. Materiales e información para los juegos.
9. Bibliografía.
Editorial: CCS
ISBN: 9788483163528
Publicado:11/2000
Páginas: 156
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica
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