Busca:   
Inicio > Tienda > Libros > Protocolos Test > Primera infancia y escolares
Evaluación de contenidos de procedimiento. Materiales e instrumentos prácticos.

Ampliar imagenAmpliar imagen

LIBRO

15.50 Euros

Descatalogado

16.13 Dólares*

 

 

Compartir en:
compartir FaceBook compartir twiter

Evaluación de contenidos de procedimiento. Materiales e instrumentos prácticos.

Descatalogado

La definición comúnmente asumida de PROCEDIMIENTO es: “ conjunto de acciones ordenadas, orientadas a la consecución de una meta ” (DCB) que los documentos prescriptivos del Ministerio de Educación (Decreto de Currículo) refieren como variedades del “ saber hacer ” teórico y práctico. Un procedimiento es, en definitiva, un proceso a seguir para ejecutar algo, un modo de actuación con actividades secuenciadas cuyo objetivo final es el aprendizaje de una destreza manual, mecánica o intelectual.

Si hay algún tipo de aprendizaje que sea relevante pasa sí mismo y para la realización de otros aprendizajes éste es, el de los procedimientos. Por ello es muy importante que los alumnos aprendan bien y pronto el mayor número posible de procedimientos, ya que esto incrementará significativamente su capacidad de acceso a los demás campos del saber. Estamos hablando, como se puede suponer, de fomentar la capacidad de pensar y de aprender, objetivo de los múltiples programas de enseñar a pensar y aprender que tanto abundan actualmente.

Procedimientos se han trabajado siempre, aunque no de forma intencional, y algunos alumnos los aprenden muchas veces “ a pesar ” de los profesores. La novedad de la LOGSE estriba en el propio término procedimiento y en el protagonismo expreso que se le ha dado dentro del currículo, como contenido a enseñar de forma explícita y sistemática, lo cual no deja de ser una tarea compleja para la que el profesorado no siempre se siente preparado...

Todo contenido susceptible de ser enseñado debe ser objeto de evaluación, y de esta forma comprobamos el grado de adquisición de los alumnos y la eficacia de las estrategias de los profesores en el entrenamiento de los mismos, con vistas a la toma de decisiones. Dejar a los alumnos al azar de un autoaprendizaje de procedimientos ya se ha manifestado suficientemente arriesgado, por lo que hay que trabajar de manera sistemática con todos los alumnos para evitar, o al menos soslayar, el tan traído y llevado fracaso escolar, desde los comienzos de la Educación Secundaria Obligatoria, etapa a la que va dirigido este libro, fruto de la investigación y práctica de un amplio número de profesionales de la educación.

1. Introducción.
2. Evaluación de los procedimientos en Ciencias de la Naturaleza.
3. Evaluación de los procedimientos en Lengua Española.
4. Evaluación de los procedimientos en Matemáticas.
5. Normas para confeccionar instrumentos de evaluación de procedimientos.
6. Conclusiones finales.
7. Bibliografía.

Editorial: CEPE
ISBN: 9788478692361
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica

  • Formas de pago
    Tarjeta de crédito
    PayPal
    Contra reembolso
    Transferencia bancaria

    Formas de envio
    Mensajería
    Correos
  • Atencion teléfonica tienda
    Telefono de contacto
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva)(condiciones)
Facebook
 

TIENDA

Tienda

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

Regístrate para recibir nuestro boletín con novedades, ofertas y más...


Registro | Contacta
© Majo Producciones 2002-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada