Busca:   
Inicio > Tienda > Libros > Protocolos Test > Inteligencia y desarrollo > Inteligencia
TIDI-0 Test ICCE de inteliegencia

Ampliar imagenAmpliar imagen

LIBRO

49.50 Euros

50.81 Dólares*

 

 

Compartir en:
compartir FaceBook compartir twiter

TIDI-0 Test ICCE de inteliegencia

Test de inteligencia de ICCE de aplicacion desde primaria hasta nivel de bachillerato.

INTELIGENCIA GENERAL: Indica la capacidad intelectual del niño, su aptitud para el trabajo intelectual y facilidad para el estudio, teniendo en cuenta su edad, nivel escolar y la etapa evolutiva que vive.

FACTOR VERBAL: Indica la capacidad para relacionar ideas y aplicar la inteligencia a cuestiones formuladas con palabras. Dicho resultado predice, con razonable exactitud, el éxito en actividades que suponen establecer relaciones analógicas entre palabras (obtenemos luz dando la llave de la luz y agua abriendo el ...) y dominar un vocabulario básico acorde a su edad ( al pie de, hacia, distinto de los demás, entrelazados...).

Si la puntuación obtenida por el alumno/a es baja puede potenciarse a través de una mayor comunicación o utilizando diversos materiales y juegos que existen en el mercado y trabajan los aspectos señalados anteriormente (analogías verbales y conceptos elementales).

FACTOR NUMÉRICO: Indica la capacidad para manejar números y resolver operaciones y problemas de tipo matemático muy sencillos. También supone dominio de aquellos conceptos básicos de tipo numérico o cuantitativo (mitad, bastantes, menos, tantos/as).

Aunque dicho factor se trabajará profundamente a lo largo de la E. Primaria, existen materiales y juegos a través de los cuales se trabajan conceptos numéricos y se resuelven problemas sencillos (con números del 0 al 9) que implican la utilización de las dos operaciones fundamentales (suma y resta).

FACTOR ESPACIAL: Aptitud para comprender secuencias lógicas de contenido figurativo a base de figuras geométricas o dibujos y para manejar mentalmente objetos imaginándose la parte que falta en un diseño.

RAZONAMIENTO LÓGICO: Capacidad lógica del alumno/a a partir de la comprensión de secuencias lógicas con figuras geométricas, problemas numéricos y analogías verbales.

También puede definirse como la aptitud para resolver problemas lógicos, prever y planear la conducta; cuanto más se asciende en los estudios mayor necesidad se precisa de dicho razonamiento


Nivel:Educación Infantil (4 - 5 años)

Juego completo.
1 - Manual
10 - Cuestionario-cuaderno

Editorial: ICCE
ISBN: 9788472783140
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica

  • Formas de pago
    Tarjeta de crédito
    PayPal
    Contra reembolso
    Transferencia bancaria

    Formas de envio
    Mensajería
    Correos
  • Atencion teléfonica tienda
    Telefono de contacto
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva)(condiciones)
Facebook
 

TIENDA

Tienda

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

Regístrate para recibir nuestro boletín con novedades, ofertas y más...


Registro | Contacta
© Majo Producciones 2002-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada