Busca:   
Inicio > Tienda > Libros > Temas de empresa > Recursos Humanos
Técnicas de resolución de problemas

Ampliar imagenAmpliar imagen

LIBRO

25.00 Euros

26.02 Dólares*

 

 

Compartir en:
compartir FaceBook compartir twiter

Técnicas de resolución de problemas

Todos los empleados de una compañía están involucrados en la batalla por la supervivencia por lo que, cada día, su creatividad a nivel individual y colectivo debe aportar "mejoras", debe permitir resolver todo tipo de problemas que se presentan a diario para luchar contra el despilfarro y acercarse al cero defectos en los procesos, cero averías y problemas en los equipos de producción. El autor cita, en este manual, las condiciones y actitudes que se han de dar en los empleados de la compañía.

Se trata de implantar un "modelo de gestión sobre el terreno" dando solución a los problemas en "origen", aportando las ideas, técnicas y prácticas para mejorar dicha gestión. Por tanto, la gestión eficaz debe basarse en un compromiso del desarrollo intelectual y la creatividad de todos los empleados sin barreras jerárquicas o funcionales, siendo capaces de aplicar en grupo herramientas, desde las más simples hasta las más complejas, para resolver los problemas que dificultan dicha gestión eficaz de los talleres.

Un proceso muy útil para resolver problemas es utilizar el ciclo PDCA o rueda de Deming siendo este proceso el eje central de toda la obra, presentando el autor diferentes metodologías que se apoyan en el mismo con una serie de ejemplos en cada una de ellas.



Contenido
Capítulo 1: Conceptos Generales para la Aplicación de la Mejora Continua en una Compañía. Nuevas organizaciones facilitadoras del desarrollo de la mejora. Proceso de Mejora Continua: gestión de procesos hacia la mejora.
Capítulo 2: Herramientas para la Resolución de Problemas. Técnicas de análisis de problemas para la mejora. Desarrollo de las herramientas de resolución de problemas.
Capítulo 3: Metodología para la Resolución de Problemas. Resolución de problemas en grupo. Integración de indicadores.
Capítulo 4: Métodos y Técnicas de Análisis de Fallos y Resolución de Problemas. Método AMFEC de análisis de fallos. Técnica de investigación metódica de fallos a través del árbol de fallos.
Capítulo 5: Metodologías de Resolución de Problemas para la Mejora de la Calidad. La matriz QA (MQA). Método de la Mejora de la Calidad a partir del seguimiento de la Tasa de No-Conformidad.
Capítulo 6: El Método QC para la Resolución de Problemas. Clasificación de los problemas. El enfoque QC de resolución de problemas.
Capítulo 7: Ejemplo de Aplicación del Ciclo PDCA y de diversas Herramientas para poner en Marcha un Plan de Acción a Fin de Mejorar el Desarrollo de un Proyecto en una Compañía. Ejemplo de aplicación del ciclo PDCA para poner en marcha un plan de acción a fin de mejorar el desarrollo del Proyecto.

Editorial: Fundación Confemetal
ISBN: 9788496169142
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica

  • Formas de pago
    Tarjeta de crédito
    PayPal
    Contra reembolso
    Transferencia bancaria

    Formas de envio
    Mensajería
    Correos
  • Atencion teléfonica tienda
    Telefono de contacto
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva)(condiciones)
Facebook
 

TIENDA

Tienda

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

Regístrate para recibir nuestro boletín con novedades, ofertas y más...


Registro | Contacta
© Majo Producciones 2002-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada