Busca:   
Inicio > Tienda > Libros > Seguridad e higiene > Prevención de riesgos laborales
Cómo implantar la cultura preventiva en la empresa. Consiga cero accidentes. Método AMeP Safe-Pro

Ampliar imagenAmpliar imagen

LIBRO

29.00 Euros

29.69 Dólares*

 

 

Compartir en:
compartir FaceBook compartir twiter

Cómo implantar la cultura preventiva en la empresa. Consiga cero accidentes. Método AMeP Safe-Pro

El presente libro concreta el concepto "Cultura Preventiva" en algo así como "trabajar para el siguiente" lo que lo hace gestionable empresarialmente. "Trabajar para el siguiente" no solo previene los accidentes laborales sino también errores operativos que cuestan retrasos y gastos a la empresa; por ello, implantar esta Cultura Preventiva, permite plantearse y conseguir el objetivo Cero Accidentes, y aumentar la productividad.

El libro presenta un método práctico, documentado y económico para hacerlo, que puede ser llevado a término por la empresa, con sus propios medios.

El libro transmite dos mensajes sencillos y directos:
1)La Cultura Preventiva incluye la forma de trabajar que evita los accidentes laborales; ésta, bajo el formato apropiado, (por ejemplo "trabajar para el siguiente") puede ser compartida por todos.Ese formato cambia de empresa a empresa y el libro puede ayudarle a identificar el de la suya.
2)Es posible y económico, gestionar el cambio cultural hacia esa nueva cultura desde la tradicional, (por ejemplo la de "el que venga detrás que arree"). El libro le presenta un método probado y efectivo para empresas de cualquier actividad: construcción, agrícola, industrial, comercial, bancos, hospitales, transportes etc.




Contenido
Capítulo 1: Visión General del Sistema y de los Trabajos para su (Auto) Implantación en la Empresa. Funcionamiento continuo y partes de los sistemas. El Sistema AmeP Safe-Pro©. Sus partes fundamentales.
Capítulo 2: La Cultura Preventiva del Sistema. El Decálogo de sus Principios y Conceptos. La medida para gestionar la seguridad es el precio del incumplimiento (PDI). La seguridad requiere el compromiso de todos.
Capítulo 3: La Gestión Preventiva. Los Ámbitos de Actuación del Sistema. Propósito del capítulo. Los 15 ámbitos de actuación de la gestión preventiva.
Capítulo 4: La Medición del Funcionamiento del Sistema. La gestión preventiva mediante el PDI. La medición a través de la evaluación del desarrollo de los puestos de trabajo.
Capítulo 5: La Documentación del Sistema. La Gestión de la Prevención Convencional. Introducción. El modelo de documentación del sistema. La gestión convencional de la prevención.
Capítulo 6: Validación. Resultados de reducción de siniestralidad. Capacidad del sistema AmeP Safe-Pro© para el cumplimiento de la ley.
Glosario de abreviaturas y siglas.
Glosario de términos.
Apéndice: colección de documentos para la gestión de la prevención de riesgos laborales en la empresa MODELO, S.A.

Editorial: Fundación Confemetal
ISBN: 9788496169180
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica

  • Formas de pago
    Tarjeta de crédito
    PayPal
    Contra reembolso
    Transferencia bancaria

    Formas de envio
    Mensajería
    Correos
  • Atencion teléfonica tienda
    Telefono de contacto
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva)(condiciones)
Facebook
 

TIENDA

Tienda

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

Regístrate para recibir nuestro boletín con novedades, ofertas y más...


Registro | Contacta
© Majo Producciones 2002-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada