Busca:   
Inicio > Tienda > Libros > Protocolos Test > Lenguaje habla y comunicación
Inicio > Tienda > Libros > Protocolos Test > Neuropsicológicos
Evaluación de la afasia y de trastornos relacionados (Test Boston)

Ampliar imagenAmpliar imagen

LIBRO

35.00 Euros

Descatalogado

36.44 Dólares*

 

 

Compartir en:
compartir FaceBook compartir twiter

Evaluación de la afasia y de trastornos relacionados (Test Boston)

Descatalogado, producto similar:


 

El examen de los Dres. Goodglass y Kaplan ha tenido una influencia duradera sobre varias generaciones de investigadores y especialistas en afasia. Es probablemente el instrumento más ampliamente utilizado para evaluar el deterioro de la afasia. El Test Boston de Diagnostico de la Afasia (TBDA) es un lenguaje común para los investigadores y médicos y un punto de partida común del cual ha florecido el conocimiento acerca de la afasia.

Ahora se presenta un nuevo TBDA, no una versión modernizada, sino también ampliamente modificada. En la realidad de la práctica clínica ordinaria, hay que dar la bienvenida a una versión breve que ha sido tan cuidadosamente estandarizada como el formato más largo del cual ha derivado. En el otro extremo del continuo de comprensividad, se han intercalado mediciones complementarias en los materiales de evaluación. Estas pruebas brindan a los clínicos y los investigadores la opción de proseguir con mayor detalle muchos aspectos del lenguaje de los pacientes que podrían ser particularmente interesantes o problemáticos. En resumen, el nuevo TBDA es un poderoso instrumento clínico y de investigación.

La tercera edición de esta obra supone un importante avance en el estudio de la afasia y en el desarrollo del que ha sido su principal instrumento diagnostico en los últimos treinta años, el Test de Boston.

Las innovaciones mas destacadas de esta edición son:

  • Inclusión de un formato abreviado y de un formato ampliado junto al formato estándar habitual, con cambios en el contenido y la distribución de varios subtest.
  • Incorporación del Test de Vocabulario como un subtest más dentro del apartado de Expresión oral dedicado a las pruebas de Denominación.
  • Establecimiento de un índice de competencia del lenguaje, a partir de las puntuaciones más significativas de comprensión y expresión oral.
  • Un nuevo sistema de codificación de errores para el análisis cuantitativo de habla afásica
  • En lo que respecta especialmente al formato ampliado, se desarrollan nuevas pruebas para una exploración suplementaria de los distintos trastornos afásicos, se establecen los nuevos índices de complejidad y de agramatismo en el discurso narrativo y se incluye una prueba final de apraxia


En consonancia con estas novedades y modificaciones, esta nueva edición en español, ha supuesto una importante labor de adaptación y reconstrucción, como es propio de las pruebas de lenguaje al pasar de un idioma a otro, e incluso de una cultura a otra, si quieren preservar el sentido y los objetivos del test original. Por lo que el trabajo realizado contribuye a una aplicación más efectiva en la comunidad hispano hablante de este valioso instrumento clínico para la evaluación de la afasia.


Contenido del paquete:
  • Evaluación de la afasia y de trastornos relacionados.
  • Test de Boston para el diagnostico de la afasia. Láminas de estímulo.
  • Test de Boston para el diagnostico de la afasia. Láminas de estimulo. Formato abreviado.
  • Test de vocabulario de Boston.
  • CD con cuadernillos de registro.

Editorial: Medica Panamericana
ISBN: 9788479037857
Publicado:6/2005
Páginas: 724
Idioma: Español
Encuadernación: Rústica

  • Formas de pago
    Tarjeta de crédito
    PayPal
    Contra reembolso
    Transferencia bancaria

    Formas de envio
    Mensajería
    Correos
  • Atencion teléfonica tienda
    Telefono de contacto
Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 49,90 euros (más iva)(condiciones)
Facebook
 

TIENDA

Tienda

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

Regístrate para recibir nuestro boletín con novedades, ofertas y más...


Registro | Contacta
© Majo Producciones 2002-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada